Algunos municipios de Navarra tienen más de 2.000 contagios por cada 100.000 habitantes
Navarra y La Rioja, a un paso del confinamiento en algunos pueblos
Málaga y Sevilla concentran la mayoría de ingresos de Andalucía
Castilla y León tiene más de 400.000 personas confinadas
Melilla se ha sumado este fin de semana a Barcelona con el cierre de la hostelería, mientras en Navarra o La Rioja se preparan ya para un posible confinamiento en algunos municipios por la expansión descontrolada del coronavirus. La incidencia acumulada en ambas comunidades supera el límite de sanidad. Aunque no son las únicas que afrontan nuevas medidas restrictivas.
La capital riojana está a un paso del confinamiento. Ya ha rebasado dos de los tres baremos fijados pro Sanidad para el cierre perimetral. Tiene más de 500 casos por cada 100.000 habitantes y una ocupación de camas UCI del 35 por ciento, solo la tasa de positividad en PCR está por debajo del 10 por ciento.
MÁS
Durante toda la semana se van a realizar test masivos a la población riojana.
Mientras en Navarra están en alerta roja. Dos municipios sobrepasan los 2.000 contagiados por 100.000 habitantes y Pamplona se acerca a los 900.
Las camas de UCI están ocupadas al 28 por ciento por pacientes covid. Las autoridades apelan a la responsabilidad individual y piden reducir al máximo los contactos sociales.
En Castilla y León, con más de 400.000 personas confinadas sigue sumando contagios, más de 1.000 en las últimas horas.
Granada y Sevilla acumulan las mayores cifras de ingresos en Andalucía en las últimas horas, en las que se han registrado 2.577 nuevos contagios y hay que lamentar nueve fallecimientos.
Melilla con más de 500 casos por 100.000 habitantes ha estrenado más medidas restrictivas. Bares, restaurantes y locales de ocio nocturno han echado el cierre, de momento, durante las próximas dos semanas. Han reducido a seis las personas que pueden reunirse, han acortado el horario comercial y se está habilitando un hospital de campaña sólo para casos de coronavirus.