La Policía Nacional de Málaga ha propuesto para sanción por incumplimiento del estado de alarma por coronavirus a un hombre de 30 años y nacionalidad española por salir a la calle a pasear para grabar un video que luego ha publicado a través de una conocida plataforma multimedia.
Con motivo de la aplicación del decreto del estado de alarma, agentes de la Policía han detectado un vídeo de un 'youtuber' en una plataforma multimedia incumpliendo las obligaciones de confinamiento ya que en la grabación se puede observar que sale a la calle únicamente para tomar las imágenes que, posteriormente, publicó; dando su opinión sobre las medidas adoptadas por el Gobierno "y desobedeciendo sus obligaciones como ciudadano".
Después de realizar las comprobaciones oportunas, los agentes han logrado identificar al autor del video, que además de publicarlo en un canal editado por él mismo en una conocida plataforma multimedia --contando con más de 6.000 suscriptores--, lo habría publicado en otras redes de mensajería.
Tras ser localizado los agentes lo propusieron para sanción al infractor en virtud de la aplicación del Real Decreto 463/2020 en vigor con motivo del estado de alarma por COVID-19, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.
Desde la Policía Nacional han recordado la obligatoriedad de cumplir las medidas decretadas por el estado de alarma. A su vez ha reconocido y agradecido la labor de la ciudadanía malagueña "que con responsabilidad cumple el aislamiento y facilita el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".