El 'youtuber' francés Cyril Schreiner grabó la pasada semana un vídeo en el que aparecía en el baño de su casa con miles de bolas de hidrogel de colores en su bañera. El francés pretendía hacer creer que todas esas pelotitas se desbordaron, no solo por su váter y lavabo, sino por todas las tuberías de su pueblo. "La situación es catastrófica pero todavía quería hacer una buena foto", decía en su perfil de Twitter donde ha contado todo lo que ha pasado con varios vídeos.
Cuando el 'youtuber' terminó su vídeo, abrió el tapón de la bañera. Acto seguido se dio cuenta de que el suelo del baño estaba lleno de ellas y por la taza del váter rebosaban. Estas pelotas multicolores estaban por todos los lados. Ni con una aspiradora, ni con un potente desatascador de tuberías consiguió eliminar estas pelotas que, como ha mostrado en otros vídeos, cuando se ponían en contacto con el agua multiplicaban su tamaño.
Cyril ha decidido publicar en sus redes sociales toda la historia después del vídeo principal, pero varios medios franceses han confirmado la mentira del youtuber, entre ellos Liberation.
También escenificó cómo el alcalde, por su parte, envió una carta a todos los vecinos avisando del problema y asegurando que iban a buscar al culpable para tomar acciones legales. Finalmente, este 'youtuber' tuvo que "delatarse" ante las autoridades después de "una visita inesperada" de un policía. Momentos después, Cyril Schreiner acabó yendo al Ayuntamiento a testificar: "Si no escuchas hablar más de mí es que estoy en prisión", tuiteó. Todo un actor con mucha imaginación.