El coronavirus se ha cobrado la vida de otro agente de los miembros y fuerzas de seguridad del Estado. Esta vez la víctima ha sido un policía nacional, el primero del cuerpo en activo en la Comunidad de Madrid que ha fallecido por esta crisis sanitaria.
El agente, de 63 años, era natural de Sevilla pero estaba destinado en el departamento de Seguridad de la Delegación del Gobierno en Madrid. Desde la propia Delegación han comunicado la noticia a través de sus redes sociales, donde han lamentado la pérdida de Francisco Redondo Mancera: "Un fuerte abrazo a su familia, amigos y compañeros."
El hombre llevaba alrededor de 40 años de servicio en el Cuerpo Policial. Tras pasar por varias funciones, en 2011 pasó a formar parte del Departamento de Seguridad de la Delegación del Gobierno, donde se encargaba de labores de vigilancia del edificio y de cargos públicos. Hace unas semanas comenzó a sentir los síntomas del coronavirus y se dio de baja, hasta que finalmente ha fallecido.
Desde la cuenta de Twitter de la Policía Nacional también han querido rendir un homenaje a su agente, y han lamentado su pérdida. Además han querido acordarse de su familia y amigos, a los que han mandado un fuerte abrazo.
Desgraciadamente esta muerte no es la primera en el cuerpo de los agentes de Policía Nacional. El pasado día 1 de abril se confirmó la muerte del primer agente en activo de la Policía Nacional fallecido a causa de la pandemia: un oficial de 60 años destinado en el aeropuerto Girona-Costa Brava.
Tras su muerte se ha confirmado también el fallecimiento de otro agente en activo en Galicia: un hombre de 64 años que llevaba mucho tiempo destinado en Ferrol y en los últimos años estaba realizando su trabajo en la sede de los juzgados de Ferrol.