Carlos de Aragón llevaba 30 años siendo médico de familia en la localidad de Yepes y hoy es una de las miles de personas que han muerto en España infectadas de coronavirus. Su fallecimiento se registró el pasado domingo 5 de abril en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Siguió visitando a domicilio a sus pacientes de YepesSe cree que murió después de visitar a su mujer en la UCI, que había tenido un accidente, pero, teniendo en cuenta que este médico siguió visitando a sus pacientes en sus domicilios durante el estado de alarma y que el grado de exposición al virus tiene que ver en su letalidad (y por la falta de material sanitario), no se puede determinar en qué momento se contagió de gravedad.
Carlos de Aragón es el segundo sanitario que muere en Castilla La Mancha y, con su muerte, ya son 11 los fallecimientos en la comunidad médica de España. En el mismo día, también moría con COVID-19 el primer médico de Madrid, la ciudad mas afectada por la expansión exponencial del coronavirus.
Afortunadamente, ese parámetro Ro, el que indica el número de personas a las que pueda contagiar un infectado, ya ha bajado en ocho comunidades: Extremadura, Cantabria, Murcia, Baleares, Canarias, País Vasco, Asturias y Navarra. Sin embargo, las cifras de contagio en los hospitales siguen siendo dramáticas: 19.400 sanitarios han dado positivo según ha informado el ministro Salvador Illa.