Muere a los 82 años la madre de Pepe Guardiola, víctima del coronavirus

  • El entrenador donó un millón de euros para frenar la pandemia

La madre de Pep Guardiola ha muerto después de contraer coronavirus, según ha confirmó el Manchester City.El club emitió un comunicado en las redes sociales después de que Dolors Sala Carrio falleciera a los 82 años en Manresa, Barcelona.

"Todos los que formamos parte del Club queremos manifestar nuestro más sentido pésame a la familia Guardiola en un momento tan doloroso", añadió la entidad. Pronto, hubo numerosas respuestas de aficionados sumándose al pésame de los 'citizens'.

Dolors casada con el padre de Pep, Valenti, un albañil. Tenían cuatro hijos. Pep es su tercer hijo, después de tener dos hijas y finalmente un segundo hijo.Vivía en Santpedor, un pueblo tranquilo en el centro de Cataluña donde Pep creció.

La madre del entrenador formaba parte del grupo de mayor riesgo dentro de los contagiados por COVID-19. Las personas mayores, tal y como informan a diario las autoridades sanitarias, son uno de los colectivos que más complicaciones sufren en caso de contraer la enfermedad.

Guardiola, solidario en la lucha contra el virus

Hace dos semanas, Pep Guardiola donaba un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, para comprar y producir material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus. La realidad es que los más ilustres deportistas de este país, como más ilustres deportistas Pau y Nadal también se están volcando en la causa.

Guardiola también se ha involucrado en los proyectos de investigación para obtener medicamentos que impidan la transmisión del COVID-19. Su apoyo a las investigaciones del doctor Bonaventura Clotet y el investigador Oriol Mitjà también son relevantes.

De hecho, Pep se ha sumado a la lista de famosos que han querido usar su popularidad e influencia para enviar también un mensaje a todos los hinchas del fútbol dando ánimos para superar el periodo de confinamiento. "Sois mi familia del fútbol y haremos todo lo posible para que os sintáis mejor. Volveremos de esto más fuertes, mejores, más amables... y un poco más gordos". La cruda realidad ha querido que él pierda en el camino a uno de sus seres más queridos.