Jay Benedict, el actor de la mítica película 'Aliens', ha fallecido a los 68 años de edad por complicaciones derivadas de una infección por COVID-19. Así lo ha comunicado su sitio web oficial, que ha confirmado que el actor falleció el pasado 4 de abril.
Jay nació en California, el 11 de abril de 1951, pero su familia se mudó a Europa cuando él era un niño. Allí comenzó su carrera como actor, debutando con solo 11 años en la película de Tony Saytor 'La Bande à Bobo'.
Problablemente, entre sus papeles más reconocidos en todo el mundo esté el de John Kieffer en la serie británica de detectives 'Foyle's War'. En el mundo del cine también tuvo papeles destacables, como el de Russ Jorden, el padre de Newt, en la mítica película de James Cameron, 'Aliens'.
El actor estaba casado con Phoebe Scholfield, una actriz, y ambos dirigieron una compañía de la industria del cine y la televisión. Juntos tuvieron dos hijos, y Jay tenia otra hija de un matrimonio anterior.
Numerosos colegas de profesión han querido rendirle homenaje a través de las redes sociales, donde han lamentado su pérdida y le han mandado un último adiós.