Un hombre de 30 años ha fallecido en San Antonio, Texas, EEUU, después de acudir a una 'fiesta covid', en la que contrajo la enfermedad pensando que la actual pandemia "era un engaño", según recoge este sábado The New York Post.
"Justo antes de que el paciente muriera, miró a su enfermera y dijo: "Creo que cometí un error, pensé que era un engaño, pero no lo es"", aseguró la doctora Jane Appleby, directora médica de la clínica en la que falleció el varón. Según la profesional, el evento fue organizado por alguien que previamente había sido diagnosticado con el virus y que quiso comprobar si es real y si alguien se infecta.
"No discrimina y ninguno de nosotros es invencible. No quiero ser alarmista, pero este virus -coronavirus- es muy grave y puede propagarse fácilmente", añadió la profesional sanitaria. A principios de julio se conoció el peligro de estas 'fiestas covid': varios estudiantes contagiados celebraron fiestas en Tuscaloosa, Alabama, para ver cuáles de los presentes era el primero en infectarse. Los asistentes reúnen dinero y la persona que se contagie primero gana el bote.
Las autoridades estadounidenses alertan sobre el creciente número de casos de coronavirus en personas apenas mayores de 30 años. La generación 'millennial' puede estar más expuesta a esta enfermedad de lo que inicialmente se pensaba.
"Es cierto que la gente joven es menos propensa a desarrollar una enfermedad grave, pero también hay un número significativo de jóvenes que han muerto", explicó el director de la OMS, Tedros Adhanom, que instó a ser muy cuidadosos con la idea de que este virus solo afecta y mata a la gente mayor. La OMS advierte del peligro en los jóvenes.