Aznar lamenta la muerte de su entrenador, Bernardino Lombao: "No puedo expresar la tristeza que siento"
Fue el responsable de las fotos de los abdominales de Aznar que dieron la vuelta a España
El mundo del deporte ha lamentado su muerte en plena crisis del coronavirus
Aznar, destrozado: "Te voy a echar mucho de menos Lombardino"
Bernardino Lombao era un exatleta, exjugador de balonmano y entrenador deportivo que se hizo muy conocido en España por entrenar a José María Aznar en la etapa de su presidencia. Todos los españoles recordarán aquellas fotografías del impresionante cambio físico que dio el expresidente del Partido Popular en el año 2010, luciendo unos abdominales muchos más tonificados y musculados de los que solía tener.
MÁS
Ese cambio se produjo gracias a los ejercicios a los que le sometía Lombao, un profesional que aseguraba que comenzó entrenando a Aznar cuando éste “se moría si corría más de 10 minutos” y al que llevó a “correr hasta 20 km y a tener un estado físico de élite”. Así ha lamentado él mismo su muerte, a los 81 años de edad, en su cuenta oficial de Facebook: "Ya no podré enviarte un mensaje con la hora del entrenamiento, 'chaval', como siempre hacía".
Con el mismo sentimiento lo ha lamentado públicamente el Presidente de la Federación Española de Atletismo: "Se nos ha ido un ilustre de nuestro deporte, atleta, entrenador, pionero y gran soñador, D. Bernardino Lombao. Adiós amigo! Ayudaste a much@s a alcanzar sus sueños, allá donde estés, seguro que estás haciendo un pino invertido. Todo nuestro cariño y afecto a la familia y amigos".
También murió la madre del expresidente, que se encuentra en Marbella
El pasado 26 de marzo, cuando ya se había decretado el estado de alarma en España, falleció Elvira López Panadero, la madre de Aznar. Así lo anunció en sus redes sociales: “Hoy ha fallecido a los 98 años mi madre, Elvira López Panadero. Fue una gran persona, una mujer excepcional” . Fuentes cercanas a la familia aseguraron que murió de "causas naturales" y no por la infección del coronavirus, como tantas otras personas mayores en nuestro país.
Debido al alto nivel de contagio del coronavirus y a la obligación del confinamiento más estricto, Aznar tampoco pudo enterrar o despedirse de su madre. Este es el gran drama que están sufriendo muchas familias que, no sólo están perdiendo a sus familiares por el COVID-19, sino que tampoco pueden hacer un duelo relativamente normal.