El ayuno intermitente se ha vuelto muy popular, muchos saben en qué consiste gracias a famosos que presumen de seguir esta dieta en sus redes sociales.
Elsa Pataky es el rostro que nos viene a la mente, la actriz ha asegurado en varias ocasiones que realiza el 16/8, es decir,16 horas sin comer y 8 ingiriendo alimentos.
Los nutricionistas advierten, sin embargo, que cualquier dieta tiene que hacerse bajo supervisión médica. A muchos se les puede hacer duro, otros ya lo han probado y están satisfechos.
“Es bastante fácil de hacer, no pasas hambre y te sientes con bastante energía”, aseguran algunos de sus defensores. El ayuno intermitente cada vez está más presente, “es una práctica, organizar tus horarios y estilo de vida como mejor te venga y como mejor te siente también al cuerpo” afirma un seguidor de la dieta.
Hay ocasiones en las que los expertos no lo recomiendan, “son horas de ayuno que a lo mejor no todo el mundo aguanta”
Son cada vez más famosos que siguen esta dieta y lo difunden por redes sociales, pero los expertos alertan que “si recomiendan algo que ellos mismos están haciendo, deberían añadir ese mensaje de que no se debería hacer bajo la propia supervisión, si no siempre con un acompañamiento médico…hay mucha desinformación y puede afectar a grupos más vulnerables”
Hacer ayunos prolongados tiene que ser siempre bajo la supervisión de un nutricionista, un arma de doble filo con la que debemos tener mucho cuidado.