En los últimos días, y ante la psicosis del avance de la sexta ola de coronavirus, extensas colas se han formado a las puertas de los centro de salud y hospitales de todo el país. Sin test de antígenos suficientes para cubrir la demanda de las últimas jornadas, PCR a un ritmo de infarto y la Atención Primaria colapsada de cara a las Navidades, no todo son malas noticias. Hay quien tiene un mensaje de agradecimiento y apoyo para los médicos, enfermeros y demás trabajadores sanitarios que vuelven a dar el máximo para frenar a ómicron.
Rafael Bravo, un trabajador del Centro de salud Canal de Panamá de Madrid -una de las comunidades con mayor demanda de test de antígenos y PCR- ha compartido a través de Twitter, los carteles que los pacientes han colgado de manera anónima por las paredes del ambulatorio donde trabaja, situado en el barrio de la Concepción.
Mensajes de agradecimiento: "Gracias, gracias y más gracias por dejaros el cuerpo y el alma por nosotros", "Gracias por ser la primera línea". Y también, de comprensión: "Si no podéis más, os entendemos y os respetamos", "Sentimos vuestro maltrato de años y reivindicamos soluciones”, "Queremos daros voz".
En definitiva, mensajes de apoyo que reconfortan el incansable trabajo de Rafael y todos sus compañeros de la sanidad pública, y que, a veces, no es reconocido como merece. Y, sobre todo, que hacen olvidar las bochornosas imágenes de quienes cargan contra ellos, como sucedió en las últimas horas contra unas enfermeras en Cáceres. La publicación ya acumula más de 1.000 'likes'.