"Sin recursos humanos, suficientes tests y material de protección adecuado. No podremos contener un posible rebrote". Lo advierten los sanitarios de Madrid, reunidos en una plataforma de atención primaria, que siguen avisando que no tienen suficientes profesionales contratados para enfrentar un rebrote de coronavirus, porque su "sistema es precario".
"La Consejería ha comprado mascarillas para la población, pero no ofrece contratos estables a los nuevos especialistas, que se van; no da directrices claras para la organización de los centros (...), no paga los días extraordinarios realizados a los trabajadores de la salud", lamentan desde La plataforma de médicos "Atención Primaria se mueve".
"Madrid ha pasado de fase por agotamiento, pero su sistema sanitario es precario, sobre todo Atención Primaria de Salud, explican.
En estas condiciones y ante la llegada del verano, cuando "se cerrarán la mitad de las consultas por falta de profesionales", piden a los madrileños que extremen las precauciones para evitar la propagación del Covid-19, porque "en las circunstancias actuales, creemos que no podremos contener un posible rebrote".