La virulencia del Covid-19 ha aumentado y cada persona infectada podría transmitir el virus a otras cuatro personas o más. Es la advertencia del médico y asesor del Gobierno de Hong Kong, Gabriel Leung, que asegura que "este es el comienzo de un brote masivo local, como no habíamos visto antes”.
El profesor Gabriel Leung, experto en coronavirus en Hong Kong, ha explicado que aunque no se ha conseguido demostrar que el coronavirus haya mutado y que existan diferentes cepas en el mundo. Sin embargo, un estudio realizado en China el pasado mes de abril explicaba que el coronavirus sí ha mutado hasta una treintena de veces desde que se inició la pandemia.
Leung, aseguró que Hong Kong podría enfrentarse a un duro rebrote de casos de coronavirus: "Este es el comienzo de un brote local masivo sostenido como nunca antes habíamos visto", según ha publicado el periódico South China Morning Post.
El médico, la máxima autoridad durante la pandemia en Hong Kong, consideró que existen alrededor de 50 o 60 casos ocultos, porque la tasa de infección del coronavirus ha aumentado en un 30% por una mutación de ADN. Leung, para apoyar su argumentación ha citado un estudio chino en el que se describe que el virus ha pasado de infectar a 2,5 ó 3 personas por cada infectado a cuatro.
El territorio no continental de China, se enfrenta a una tercera oleada de coronavirus y las autoridades sanitarias avisaron el pasado sábado que podía ser la “más seria de la crisis sanitaria”.