Un médico contrae el coronavirus en una reunión sobre cómo prevenir el contagio
El médico Daniel Lewis de Tennessee se infectó durante un encuentro para prevenir el virus
Uno de los médicos que asistieron a la reunión padecía una tos leve que derivó en fiebre
Un médico de Tennessee cayó gravemente enfermo de coronavirus tras asistir a una reunión sobre cómo prevenir la propagación de la enfermedad. El doctor Daniel Lewis, director médico del Hospital Comunitario de Greeneville, dijo que se reunió con un pequeño grupo de colegas a mediados de marzo sobre los protocolos para contener el virus, informó 'Nashville Tennessean'.
En aquel encuentro un colega sufría de una tos leve, que identificaron en ese momento como alergias. Pero esa misma noche, el hombre desarrolló fiebre y pronto Lewis comenzó a experimentarla también, informó el periódico. Lewis, de 42 años, dio positivo por el virus el 30 de marzo, luego ingresó en el hospital dos días después cuando sus síntomas empeoraron drásticamente, según el informe.
MÁS
Más tarde fue trasladado a un hospital más grande con una unidad COVID-19 dedicada, donde luchó por su vida con un ventilador durante 10 días. El médico finalmente se recuperó del virus y se fortaleció lo suficiente como para ir a un centro de rehabilitación el 2 de mayo.
Desde entonces padece problemas de salud persistentes. "Absolutamente no morí por el virus, y alabo a Dios por eso todos los días, dijo Lewis al medio. "Pero ahora he pasado tres meses de vida recuperándome del virus con más por recorrer ... Tendré que seguir recibiendo atención por esto en visitas de seguimiento probablemente por el resto de mi vida", agregó.