Vuelven a sufrir los mayores golpeados por la pandemia de coronavirus. Las autoridades sanitarias gallegas han informado de 65 residentes contagiados con el Covid-19 en un centro de O Incio, Lugo, donde hay además cuatro trabajadores infectados. Con estos últimos datos, Galicia suma 205 nuevos positivos en las últimas 24 horas, lo que supone la cifra más alta desde el pasado 6 de mayo.
A estos se suma otro trabajador positivo en la Residencia DomusVi Monforte, en el municipio lucense de Monforte de Lemos, donde se ha registrado un brote con más de una veintena de contagiados. Según el balance de la Xunta, los mayores infectados por COVID-19 en residencias en Galicia ascienden a 76, de ellos los 65 del centro de O Incio y 11 en la Residencia Orpea Coruña en Culleredo.
Galicia ha sumado 205 nuevos contagios, cifra récord desde el pasado 6 de mayo. En total, el número de casos activos en la comunidad asciende a 1.783, duplicando los casos en una semana, según datos de la Consellería de Sanidade.
El número de fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia asciende a 626. El último ha sido un hombre de 90 años que estaba ingresado con coronavirus en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac)