Las mascarillas se han convertido en el principal elemento de protección ante un posible contagio por coronavirus. Junto a una correcta higiene de manos y el mantenimiento de una distancia de dos metros con otras personas, este sencillo trozo de tela se ha convertido en algunos casos en un problema por su escasa disponibilidad. En el caso de los niños, la falta de tamaños adecuados para ello, supone un problema añadido. La empresa Disney ha fabricado juegos de mascarilla especialmente diseñados para ello y con las figuras de sus principales personajes impresas en ellos.
Sanidad recuerda que la mascarilla es un elemento a tener en cuenta para proteger a los niños sanos a partir de los tres años y sin contacto con la COVID-19. También Consumo ha recordado que que existen mascarillas higiénicas de tallas acordes con la edad, hasta los 12 años. Pero muchos padres tienen problemas para encontrarlas dado el exceso de demanda de las últimas semanas.
Los expertos también reconocen que se trata de un elemento molesto tras varios minutos puestos y que para algunos niños es difícil de mantener . Por ello, empresas como Disney han sacado al mercado una colección de mascarillas especialmente diseñadas para ellos en las que se combina un formato adaptado a su anatomía y la inclusión de la imagen de sus héroes y personajes favoritos.
Por el momento están a la venta en la página internacional de la compañía en paquetes de cuatro unidades y en varias talla (pequeña, mediana y grande) que abarcan todas las etapas de crecimiento de los pequeños.