Las mascarillas de seda contienen propiedades naturales antimicrobianas, antibacterianas y antivirales que podrían ayudar a prevenir el virus, según un estudio publicado en la revista Plos One. Junto a las quirúrgicas y las N95, son las más cómodas, transpirables y logran repeler la humedad, características básicas para combatir un virus en el aire.
"El algodón atrapa la humedad como una esponja. La seda, en cambio, es transpirable. Es más delgada que el algodón y se seca muy rápido", han dicho los expertos de la Universidad de Cincinnati, EEUU. Los investigadores han probado telas de algodón y poliéster junto a varios tipos de seda para comprobar su efectividad para repeler el agua y, por tanto, las gotículas que contienen el coronavirus
Entre sus conclusiones, publicadas en la revista Plos One, figura que la seda funciona mucho mejor como barrera contra la humedad que el poliéster o el algodón, ya que ambos absorben las gotas de agua rápidamente. "La hipótesis actual es que el coronavirus se transmite a través de gotitas respiratorias. Si usaras capas de seda, evitarías que las gotas penetren y sean absorbidas", han aseverado los expertos.
Los investigadores señalan además que las mascarillas de seda contienen propiedades naturales antimicrobianas, antibacterianas y antivirales que podrían ayudar a prevenir el virus. Junto a las quirúrgicas y las N95, las consideran las más cómodas, transpirables y logran repeler la humedad, características básicas para combatir un virus en el aire.