Fabrican una mascarilla que mata a virus y bacterias a partir de nanotecnología
Una empresa de Elche fabrica la mascarilla de neopreno, lavable con nanopartículas
Transpirable, ergonómica, lavable hasta 60 veces y lo mejor, con una fórmula antibacteriana. Es iMask, la mascarilla fabricada a partir de nanotecnología que fabrica la empresa Virus Protect, de Elche, que ofrece la máxima protección contra el coronavirus y otros.
Los tejidos tratados con nanotecnología resisten arrugas, manchas y la proliferación de bacterias, no solo virus, lo que permite que sean más higiénicos y duren más, según ha explicado el Consejero Delegado de la empresa española, Isidro Ortega..
MÁS
iMask es reutilizable muchas veces y es fabricada con una adaptación a la nariz y los contornos faciales y ofrece un alto grado de protección, pero además de comodidad.
"La gente sigue sin acostumbrarse a la mascarilla porque no la lleva cómoda", reconoce Ortega, que ha dicho que su artículo destaca por la respirabilidad, sin necesidad de filtros, lo que hace que "con poco material sea más efectiva".
La iMask la pueden usar todas las personas, aunque está aconsejada especialmente para trabajadores y deportistas puesto que "a la hora de utilizar la capacidad pulmonar son los mayores perjudicados cuando se ponen la mascarilla". Esta semana comenzará a venderse en internet.