María Jesús, la cantante de ópera a la que el covid intentó arrebatarle su profesión

  • La mujer de 46 años sufre afectación en los oídos tras pasar ocho meses hospitalizada

  • El covid ha dejado a María Jesús Chusa en silla de ruedas

  • Ya piensa en volver a su carrera profesional como cantante de ópera

María Jesús Chusa es más fuerte que el covid. El coronavirus calló de golpe la voz de esta soprano de 46 años y casi le arrebató la vida.

María Jesús ha estado hospitalizada ocho meses, primero en el Hospital Clínico de Madrid., luego en el de La Fuenfría, a pie de la Sierra. Ahora empieza a ver la luz al final de este infierno del coronavirus, que le ha hecho perder la capacidad respiratoria. Sin embargo, pese a todo se está recuperando y la música, también es una terapia.

Esta mujer no pierde la sonrisa. aunque necesita la silla de ruedas y tiene afectado el oído, algunos dedos han perdido el movimiento, pero María Jesús confía en su recuperación y que con ayuda de los profesionales conseguirá superar las secuelas para volver a la ópera.

No solo con rehabilitación y tratamiento. María Jesús Chusa, a punto de recibir el alta ya piensa al canto, porque la música será también la mejor medicina para plantarle cara a las secuelas de virus. Han sido meses duros y la recuperación es lenta, pero volver a casa, a la música que es la Vida con mayúsculas.