Marc Márquez sufre de nuevo diplopía: qué es esta patología que le deja fuera de la competición
Marc Márquez sufre un nuevo episodio de diplopía tras su caída en el Gran Premio de Indonesia
La diplopía es la visión doble que puede darse en un ojo o en ambos
La diplopía de Marc Márquez le ha surgido como consecuencia de la fuerte caída que sufrió
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) sufre un nuevo episodio de diplopía, es decir, de visión doble, después de su escalofriante caída durante el 'warm up' del domingo en el Gran Premio de Indonesia, que le impidió participar en la carrera, y deberá ser evaluado la próxima semana para saber cuándo podrá volver a la competición.
"El piloto del equipo Repsol Honda ha sido diagnosticado con otro episodio de diplopía como consecuencia de la fuerte caída que sufrió el pasado domingo durante el 'warm up' del Gran Premio de Indonesia", informó este martes su equipo, el Repsol Honda.
MÁS
¿Qué es la diplopía?
La diplopía o visión doble es un síntoma que puede estar provocado por diferentes causas, generalmente oftalmológicas. Consiste en la superposición de las imágenes de forma horizontal, vertical u oblicua. Puede darse en un ojo o en ambos.
Su tratamiento depende del motivo que la desencadene, y entre las causas se encuentran desde alteraciones estructurales del ojo, como pueden ser problemas de refracción, cataratas o patologías retinianas, a enfermedades que causen una desalineación con los ojos, como los estrabismos descompasados, enfermedades neurológicas, parálisis de los nervios oculomotores e incluso problemas tiroideos y musculares.
Marc Márquez comenzó a sentir molestias en su viaje de vuelta a España
Fue en el viaje de vuelta a España cuando Márquez "empezó a presentar molestias en su visión". Por eso, al llegar el lunes a Barcelona visitó "de urgencia" en el Hospital Clínic a su oftalmólogo de confianza, el doctor Bernat Sánchez Dalmau, quien tras su exploración confirmó "una recaída en la diplopía que el piloto sufrió el pasado mes de noviembre".
Este mismo martes, el catalán visitó a su equipo médico liderado por el doctor Samuel Antuña en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. "Le han realizado una revisión médica general para evaluar todas las contusiones provocadas por la caída y una resonancia magnética cerebral que han reconfirmado que no sufre ninguna otra lesión", prosiguió el equipo.
El doctor Sánchez Dalmau explicó que Márquez sufre "un nuevo episodio de diplopía causada por una recurrencia de la parálisis del cuarto nervio derecho, con una afectación menor que la que se produjo en la lesión del mes de noviembre de 2021".
"Tras esta exploración, se ha decidido inicialmente seguir un tratamiento conservador con realización de pruebas médicas periódicas. La próxima semana, Marc Márquez se someterá a una nueva revisión para evaluar la evolución de la lesión y poder pronosticar el periodo estimado de recuperación para volver a la competición", apuntó.