La policía vigila el centro de la Cruz Roja de Málaga, uno de los nuevos brotes de coronavirus más preocupantes
El brote de Aragón afecta a 200 personas y cuatro comarcas
La mayoría de los 12 brotes activos en España están controlados
El paciente cero de Navalmoral de la Mata permanece huido
Mucha precaución con nuestro comportamiento frente al coronavirus. La amenaza de una segunda oleada no ha desaparecido. Aún hay 12 brotes activos en nuestro país. Se busca al paciente cero que provocó los contagios en Navalmoral de la Mata y preocupa especialmente el del centro de acogida de Cruz Roja en Málaga.
En busca y captura está el paciente 0 por el que 20 personas se han contagiado en Navalmoral de la Mata, en Cáceres.
MÁS
La alcaldesa, Raquel Medina, ha asegurado que “todos están cumpliendo el aislamiento que se prevé en estos casos, con alguno con una sintomatología leve y la mayoría de ellos asintomáticos”.
Por seis se ha multiplicado el brote surgido en un centro de Acogida de la Cruz en Málaga. De 15 han pasado a 89 positivos en las últimas horas. “La verdad que está pintando la cosa muy mal. Siempre es peligroso volver para atrás y esta vez más todavía”, cuentan los vecinos.
La policía vigila que tanto los trabajadores como que los internos cumplan con el aislamiento obligatorio para evitar que se extiendan los contagios.
Cuarentena de 14 días que deberán guardar también en Xove, Lugo las 11 personas que asistieron a una comida familiar. Ocho de ellos son miembros de una misma familia. “El entorno y los contactos de estas personas se están rastreando y haciendo pruebas PCR para detectar algún posible caso adicional”, ha explicado el alcalde Demetrio Salgueiro.
Pero hasta ahora el foco con más positivos y uno de los que más preocupa es el de Aragón. Con 200 casos y cuatro comarcas de nuevo en la fase 2. Aquí las malas condiciones en las que viven los temporeros, durmiendo en la calle aumentan el riesgo de contagios.
Por eso han empezado a habilitar pabellones para ellos, como este de Lérida, donde hay 66 positivos, la mayoría de ellos son trabajadores de la fruta.
Los nueve casos de Lepe y una familia en Cantabria, suman ya 12 focos, la mayor parte de ellos se dan por controlados.