Según ha informado la Consejería de Sanidad, una de las personas afectadas ha requerido ingreso hospitalario aunque actualmente está ya dada de alta. La región ya cuenta con 13 brotes comunicados.
El primer brote se ha detectado en un bar de copas de Madrid capital y cuenta con 13 casos y 42 contactos en seguimiento. De los 13 casos, ocho están vinculados a los asistentes a la celebración de un cumpleaños y cinco son secundarios entre familiares y amigos.
El segundo brote se ha detectado en una comunidad familiar-religiosa de Torrejón de Ardoz, donde se han registrado 15 casos y 42 contactos en total. Uno de ellos precisó hospitalización y varias personas acuden a una iglesia de este municipio, donde se han identificado 20 contactos.
El primer caso conocido reside en dicha comunidad familiar-religiosa de la localidad, con 11 contactos estrechos identificados.
El objetivo de la detección precoz es, una vez son confirmados los casos, transmitírselo a los técnicos de Salud Pública de manera inmediata, para que el seguimiento y control de los contactos sea inminente, determinando las medidas oportunas de control de los contactos, y evitar así la posible propagación y que dichos brotes sean de menor incidencia.
Desde la Comunidad de Madrid se recuerda a los ciudadanos la "importancia" de la responsabilidad individual en la adopción y control de las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de los contagios.