José Ángel González, Director Adjunto de la Policía, denunciaba ayer martes en rueda de prensa casos de contagiados por coronavirus que abandonan los hospitales sin el alta. Hoy, uno de esos pacientes ha sido localizado por la Ertzaintza.
El hombre se había fugado del hospital de San Eloy, en Barakaldo, Bizkaia, y ha sido localizado en su domicilio de la citada localidad vizcaína, según ha informado el departamento vasco de Seguridad. Tras ello ha reingresado en el hospital para continuar la necesaria cuarentena.
Los hechos ocurrieron sobre sobre las cuatro y media de la tarde de ayer, cuando este enfermo se marchó del hospital, sin que de momento se conozcan las causas. Una vez alertada la Ertzaintza, los agentes le localizaron en su vivienda y la trasladaron de nuevo al centro sanitario.
No es el único caso de enfermos que abandonan el hospital, ante lo que según los expertos podría ser una reacción motivada por el miedo y la inseguridad, que se agrava en la situación de saturación que viven los hospitales del país.