José Luis Martínez-Almeida y Teodoro García Egea dan positivo en coronavirus
José Luis Martínez-Almeida y Teodoro García Egea confirman sus positivos en coronavirus
Los populares han anunciado su diagnóstico a través de Twitter, donde han pedido precaución
Brote de coronavirus en el Congreso, con medio centenar de diputados en aislamiento
Los populares José Luis Martínez-Almeida y Teodoro García Egea han dado positivo en coronavirus. Tras confirmar su diagnóstico, ambos lo han anunciado en sus perfiles personales de Twitter, donde han pedido extremar las precauciones.
Martínez-Almeida acudió ayer por la mañana a un acto del Consistorio en Vista Alegre. Tras conocer que había sido contacto de una persona positiva en covid, el regidor anuló su agenda hasta comprobar si él también estaba infectado. Una prueba de PCR ha confirmado el diagnóstico positivo y ha sido él mismo quien lo ha anunciado en su perfil de Twitter: "Van a ser unas Navidades diferentes, pero seguiré cumpliendo con mi obligación desde casa.", ha escrito el también portavoz nacional de Partido Popular. En su mensaje también ha pedido precaución para hacer frente a esta sexta ola de coronavirus: "Por favor, cuidaos mucho".
MÁS
García Egea también se confina
En las últimas horas también se ha confirmado el positivo por coronavirus del secretario general del PP, Teodoro García Egea. Él mismo lo anunciaba en Twitter: "He dado positivo en Covid y pasaré unos días confinado. En la familia, todos bien".
García Egea también ha pedido cautela: "Cuidaos mucho y extremad las precauciones".
España suma 79.704 casos y 85 muertes por covid
Los últimos datos de Sanidad sobre la evolución del covid ofrecían un panorama poco optimista. España sumaba 79.704 casos y 85 muertes por coronavirus, mientras que la incidencia se dispara por encima de 600.
Mientras, las comunidades autónomas estudian propuestas para frenar la sexta ola del coronavirus con medidas como una ley de pandemias o el uso de mascarillas en todo momento. Cataluña ya ha anunciado su intención de recuperar restricciones más duras, como el toque de queda.