Farmacovigilancia de la Agencia Española del Medicamento, AEMPS, está estudiando el caso de una paciente sexagenaria del área sanitaria de Vigo ingresada con una trombosis tras recibir la vacuna contra la covid de AstraZeneca.
La mujer, de 63 años, está actualmente ingresada en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y, según han confirmado a Efe fuentes del área sanitaria, está evolucionando bien. Se investiga si la trombosis es una reacción adversa producida por la vacuna.
El ingreso se produjo la pasada semana, poco después de recibir la primera dosis de la vacuna, pero no fue hasta este lunes cuando se le diagnosticó un trombo, según recoge La Voz de Galicia.
En un principio, se sospechó que la bajada de plaquetas experimentada por la paciente pudiera ser debido a un hematoma suprarrenal. Sin embargo, la posibilidad fue descartada y actualmente recibe tratamiento contra el trombo.
A la espera de las conclusiones de los servicios de Farmacovigilancia, de confirmarse la relación entre la vacuna y la trombosis, se trataría del primer caso de este tipo que tiene lugar en Galicia.