Donald Trump desoye la prohibición de la agencia federal que autoriza los medicamentos y alimentos, que revocó la autorización para usar la hidroxicloroquina como tratamiento contra el coronavirus. A pesar de eso, seguirá vendiendo a Brasil el fármaco, a pesar de la evidencia científica de que el antipalúdico no funciona y podría causar efectos secundarios graves.
Trump volvió a defender el uso de la hidroxicloroquina y prometió que, pese a la decisión de la agencia federal que autoriza los medicamentos y alimentos, seguirá vendiendo esa droga a Brasil el presidente Jair Bolsonaro la defiende con el mismo entusiasmo. Además de a otros países.
"Sí, lo ha pedido (Brasil) y vamos a mandarla. Yo no me puedo quejar, la tomé durante dos semanas y aquí estoy", argumentó Trump ante los medios, durante una mesa de trabajo con funcionarios en la Casa Blanca.
"Tenemos informes estupendos que vienen de Francia, de España, de otros países. Yo lo único que sé es que tenemos informes tremendos, y mucha gente me ha dicho que cree que les ha salvado la vida", aseguró el presidente de EEUU.