A la situación del covid se suma la alergia estacional que tiene también unos síntomas parecidos, sobre todo la congestión y el cansancio. Las lluvias pasadas y el ascenso de las temperaturas ahora ha hecho que se dispare, con las gramíneas y el olivo como los grandes protagonistas.
Con la llegada del buen tiempo y la ausencia de lluvias ha llegado también algo no tan deseado. Picor de nariz, de garganta, cansancio, estornudos repetitivos, y congestión. Son los síntomas habituales de la temida alergia. Porque se preveía un buen año, pero las últimas e intensas lluvias no han ayudado mucho.
Julián López, alergólogo Hospital Vithas, asegura que ahora son "las gramíneas las que están dando más problemas". Los síntomas de la alergia llegan a las consultas médicas y, también, en las farmacias que son el primer punto al que acuden muchos alérgicos para poder aliviarse.
Ahora mismo las gramíneas y el olivo están en niveles altos, pero ojo porque éste último llegará a su mayor nivel en las próximas semanas. Si le sumamos que la contaminación y la mala calidad del aire hacen que haya un polen más agresivo, solo nos queda tener paciencia y pensar que en poco más de un mes pasará.