Galicia autoriza desde este viernes la reapertura de las terrazas al aire libre de discotecas y otros locales de ocio nocturno. Los hosteleros podrán instalarlas respetando un aforo máximo del 75% y con horario restringido de cierre antes de la 1.00, según recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG) .
La reapertura de las terrazas, concreta la orden, "deberá llevarse a cabo en las mismas condiciones y cumpliendo las medidas de higiene y prevención" establecidas para las de los establecimientos de restauración y hostelería, "del mismo modo que ocurrió durante el proceso de desescalada". Esto significa que no se podrán instalar barras de consumisión y deberá respetarse la distancia de seguridad entre mesas, con una ocupación máxima de 10 personas cada una de ellas.
Además, al igual que en los establecimientos de hostelería y restauración, las terrazas de los locales de ocio nocturno deberán cerrar como tope a la una de la madrugada, sin permitir el acceso a cliente alguno a partir de las 00.00 horas.
La Xunta de Nuñez Feijoó, en un comunicado, ha explicado que con esta reapertura cumple con el compromiso alcanzado en la última reunión con representantes de la vida nocturna celebrada a mediados de agosto en la que se acordó que las terrazas de estos lugares entrarían en funcionamiento antes de la reapertura de su espacio interior.
En ese encuentro, el Gobierno gallego y el sector también acordaron trabajar en un protocolo para reactivar la actividad, que sería de aplicación cuando la situación sanitaria permitiese la reapertura de estos locales con todas las garantías sanitarias.