Frustración e indignación entre los vecinos de Fuenlabrada de las tres zonas sanitarias afectadas: Alicante, Francia y Cuzco. La confusión ante las nuevas restricciones frente a la covid19 en el municipio madrileño es notable porque nadie sabe a qué atenerse a partir del lunes.
Este fin de semana aprovechan los últimos desayunos en barra y las últimas comidas en el interior de bares y restaurantes porque se reducirá al 50% el aforo. Los clientes y propietarios están preocupados ante la crisis que les viene por adelantar a las 22 de la noche el cierre.
El alcalde de la localidad, Francisco Javier Ayala, critica el abandono por parte de la Comunidad de Madrid que no les ha informado de las restricciones. Este sábado, Ayala se ha reunido el equipo de gobierno para aplicar las nuevas medidas de la forma más coordinada posible entre Policía Municipal y Nacional y Protección Civil para mantener bien informados a los vecinos.
Asociaciones vecinales de distintos municipios y distritos afectados por las nuevas restricciones de actividad anunciadas por el Gobierno regional se manifestarán este domingo en distintos puntos para reivindicar "la dignidad del sur".
En concreto, han convocado movilizaciones Parla, Getafe, Fuenlabrada, Villaverde, Vallecas y Aluche. Así, todas ellas se producirán en distintos puntos de sus barrios a las 12 horas, excepto la de Aluche que será a las 20 horas y en ellas anuncian que se respetarán todas las medidas de seguridad con el uso obligatorio de la mascarilla y guardando las distancias mínimas.
"¿Casualidad el confinamiento selectivo? No, desigualdad, inequidad y décadas de olvido. Quieres que me confine cuando regrese a mi casa después de atravesarme todo Madrid en un Metro atestado para limpiar tus calles, para cuidar a tu padre enfermo o para servirte la comida", han criticado en su manifiesto.
Así, solicitan "una mayor inversión en su distrito o municipio sin confinamientos selectivos y con una mayor inversión en sanidad y medidas preventivas". "Los barrios obreros no pagarán las consecuencias de su nefasta gestión", han lanzado.
Este viernes, decenas de personas ya se congregaron a partir de las 20 horas en el epicentro de la capital en defensa de los servicios públicos. Durante la acción de protesta apoyaron la "lucha de la clase obrera" para denunciar que las medidas restrictivas afectan mayoritariamente a los barrios obreros de la capital y municipios de la corona sur de Madrid. "No es confinamiento, es lucha de clases", corearon.