Pomos, tiradores, móviles, marquesinas: focos que pueden propagar el coronavirus
Los comprobadores de higiene son un recurso por el coronavirus
Los comprobadores de higiene se han convertido en todo un recurso en casos como el que ahora vivimos en pleno coronavirus. Y algunos de sus datos no dejan de ser sorprendentes. Porque los virus están donde uno menos se lo espera.
En una comprobación insitu, Informativos Telecinco ha comprobado que si un objeto está desinfectado la respuesta más lógica en un comprobador sea que de un resultado de 20. Lo normal, de todas formas, es que tenga en torno a un 60 de respuesta de microorganismo. Lo que más sorprende en la prueba es que el teclado del PC arroja 218 respuestas, es decir, muy contaminado. Hay zonas del teclado que presentan hasta 334 respuestas. El teléfono móvil tampoco se libra y llega a 275 respuestas. Así que el móvil no es solo un motivo de enganche entre los jóvenes sino también un foco de infección.
MÁS
David Martín, director técnico de Alborán Soluciones Químicas, se centra también en ese telefonillo tan usado todavía, que es un foco de propagación con un resultado de 914. El asiento de la marquesina del bus, engaña. Parece que no, pero los datos demuestran que llega a 1052. Es decir, "si hubiera coronavirus enb la marquesina la posibilidad de cogerlo serían altísimas". No se libra el tirador de la puerta del bloque de nuestro edificio. De hecho capta 858 unidades, por lo que es un foco de contagio. Así que deberíamos lavarnos las manos cada vez que tocamos pomos y tiradores.