El Gobierno de Extremadura permitirá la apertura de bares y restaurantes a partir de mañana, mientras que el viernes y levantará el cierre perimetral en los municipios con incidencia por debajo de los 500 casos de covid por cada 100.000 habitantes.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha informado de este "abanico de decisiones de flexibilización" en relación con la apertura de la hostelería y los municipios afectados por el levantamiento de los cierres perimetrales.
Fernández Vara ha agradecido el esfuerzo realizado durante las últimas cinco semanas por los ciudadanos extremeños para reducir los contagios diarios en la región.
La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado, en las últimas 24 horas, 184 casos positivos de Covid-19 confirmados y ocho personas fallecidas mientras sigue bajando la presión hospitalaria.
Los hospitales extremeños mantienen ingresadas 413 personas, 51 personas menos que las registradas este lunes, y 63 de ellas están en UCI, dos menos que la anterior jornada. Además, se han dado 1.061 altas, lo que equivale a un acumulado de 60.023.
En relación a los muertos por covid, con los ocho nuevos fallecidos con diagnóstico Covid-19 positivo, Extremadura acumula un total de 1.605 desde el inicio de la pandemia.