Contundente advertencia de la Comisión Europea. O se actúa ya, o será demasiado tarde. Ante el vertiginoso crecimiento de los contagios de coronavirus en algunos países, como el nuestro, Bruselas apremia a realizar más test y más rastreos.
La segunda ola de covid está tomando proporciones alarmantes en Europa. “En varios países, la situación es incluso ahora peor que en el pico de marzo”, ha dicho la responsable de Salud de la Comisión, Stella Kyriakides. Especialmente en España, Francia, Bélgica o los países del este. Las medidas adoptadas hasta ahora no han sido suficientes
“Los estados miembros deben tomar medidas inmediatamente”, ha recalcado Kyriakides, que insiste en la importancia de controlar la transmisión entre los más jóvenes.
Escocia ha lanzado una campaña para concienciar sobre el riesgo de contagiar a los abuelos. Reino Unido notifica en las últimas 24 horas 6634 casos, el mayor número de contagios diarios desde mayo. El jueves empezaron las nuevas restricciones, como el cierre de bares y restaurantes a las 10 de la noche.
En varias ciudades francesas, como París, también deberán cerrar a las 10. Y en Marsella y la isla de Guadalupe directamente no abrirán a partir de mañana. Con más de 16.000 nuevos contagios, el país galo registra nuevo récord diario.
En otros países como Italia, Alemania y Portugal, tampoco bajan la guardia ante un aumento de casos similares a los de primavera.