Una decena de estudiantes de Elche han vuelto contagiados por covid de un viaje de fin de curso a Mallorca. Los centros educativos se enfrentan a la necesidad de organizar los exámenes a los suspensos de forma telemática.
Seis de estos jóvenes son del mismo centro educativo, del que se marcharon, al menos, 26 estudiantes, según lo han explicado ellos y sus familiares a las autoridades sanitarias. Los otros son de otros institutos aunque se teme que pueda haber más casos.
Las autoridades educativas mantienen su preocupación, especialmente, en los centros educativos que siguen realizando exámenes estos días de suspensos. Algunos de los afectados por covid no han acudido a los exámenes previstos para el lunes y están solicitando la posibilidad de realizar la prueba de manera telemática.
Los centros educativos se plantean la posibilidad de organizar los exámenes telemáticos para aquellos que han informado de esta circunstancia, pero al mismo tiempo pueden haber examinado a algún estudiante que esté contagiado..
Salud Pública confirmó el lunes que en el centro de salud de Altabix se han detectado seis positivos. Tras hablar con los jóvenes se comprobó que todos eran del mismo centro y que habían participado en el viaje.
El brote de covid originado a principios de junio en una fiesta que se celebró en una discoteca de Torrevieja (Alicante) y comenzó con apenas 17 positivos. Este lunes sumaba 60 casos confirmados, según han apuntado fuentes de la Conselleria de Sanidad a Europa Press, tras el cribado realizado a los asistentes a esa celebración.
La Conselleria de Sanidad anunció el pasado 11 de junio que trabajaba para localizar a los asistentes a una fiesta que se celebró el día 5 en una discoteca de Torrevieja y realizar un cribado, después de que se hubiera confirmado un brote de Covid que afectaba inicialmente a nueve personas.
Por ello, contactaría con las personas que participaron en la celebración a través del departamento de salud pública de Orihuela, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja. El cribado a realizar superaba el centenar de personas.
El pasado 14 de junio el brote de covid dejaba hasta esa fecha un total de 17 afectados, con una edad media de 17 años. Un semana después, ya suman 60 casos.