Luis, es un médico español que trabaja en Milán, un cirujano que ha decidido hacer un vídeo para comentar cómo está la situación en Milán, una de las zonas más infectada por el coronavirus del planeta.
Con el lema "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar", intenta advertir a los ciudadanos e instituciones de España de lo que pasará en caso de no tomar medidas.
"Está pasando en España lo que pasó en Italia hace 18 días, al principio es un tema político, que se echan las culpas a todo…ahora por fin todo se está concentrando a un tema médico"
La situación actual es "estamos dentro de casa, no podemos salir, están cerrando todas las actividades comerciales, seguramente cierren todo y lo tendremos que aceptar"
"Nos dijeron que era como una gripe y aunque a algunas personas les afectaba un poco más no pasaba nada…pero aunque es verdad y el 80% lo pasa como una gripe y no pasa nada. El problema es que se contagia mucho. Viene toda de golpe y los hospitales se están saturando porque hay mucha gente ingresada, y no con dos mocos, ingresada y el UCI"
"El Sistema Nacional de Salud de Italia es uno de los más fuertes y no dan abasto, están colapsados, no dan a abasto las enfermeras, los médicos, la UCI está colapsada, no hay más respiradores. Si yo ahora salgo y me pego un castañazo con la moto y me tienen que llevar al hospital, no hay nadie para atenderme, están colapsados"