Las personas que desarrollan la enfermedad de Parkinson antes de los 50 años podrían haber nacido con células cerebrales dañadas, que no se detectaron durante décadas, según un estudio del Centro Médico Cedars-Sinai.
La enfermedad del Parkinson se manifiesta cuando las neuronas del cerebro que producen dopamina, una sustancia que ayuda a coordinar el movimiento muscular, se deterioran o mueren. Una enfermedad que se podría prevenir según el último estudio publicado en la revista 'Nature Medicine'.
Los síntomas, que empeoran con el tiempo, incluyen lentitud de movimiento, músculos rígidos, temblores y pérdida de equilibrio. "En la mayoría de los casos, la causa exacta de la falla neuronal no está clara y no existe una cura conocida" según un artículo publicado en la web del centro Cedars-Sinai.
La investigación señala que un medicamento, aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE que se comercializa en gel para tratar los precánceres de la piel, administrado al cerebro podría ayudar a tratar o prevenir potencialmente el Parkinson de inicio joven.