Nuestra musculatura envejecerá mejor si seguimos una dieta rica en carnes rojas que si es vegetariana, según un estudio de investigadores británicos del King's College de Londres, informa Daily Mail.
Los científicos piden que ambas dietas estén presentes en la alimentación diaria de los ciudadanos aunque parecen indicar que los vegetarianos sienten antes los efectos del envejecimiento.
La base de esta recomendación contracorriente está en que los autores de este trabajo descubrieron que las proteínas animales son más efectivas en la prevención del desgaste muscular.
Oliver Witard, responsable del grupo, advierte a los vegetarianos que deberán consumir más cantidades de proteínas vegetales si quieren obtener los mismos resultados que sus homólogos carnívoros conforme van envejeciendo.
A pesar de que recomiendan ambas dietas, los científicos defienden que una dieta vegetal probablemente sea perjudicial para nuestros músculos al envejecer.
Las conclusiones del estudio apuntan también a que seguir ambas dietas no solo es lo mejor para nuestra salud sino también para la del medio ambiente.
El diario londinense recoge también una frase de Witard en la que afirma que "esta investigación desafía el amplio punto de vista de que las proteínas vegetales no ayudan a desarrollar los músculos tanto como la proteína animal al resaltar el potencial de fuentes alternativas de proteínas a base de plantas para mantener el tamaño y la calidad de los músculos que envejecen".