Cuenta atrás para las nuevas restricciones contra la covid en Madrid

  • "De unas 160.000 bodas que se celebran al año se han aplazado o cancelado un 80%"

Terrazas llenas, pero a partir de la próxima semana todos más separados. Entre las sillas de distintas mesas habrá un metro y medio y en el interior menos aforo en la barra. Los hosteleros han pedido a la Comunidad de Madrid que las medidas sean durante el tiempo imprescindible para controlar los contagios de covid19.

"Cuando avance el otoño la temperatura no va a ser tan buena y se va a demandar más el interior de los locales", afirma Juanjo Blardony, director general de Hostelería de Madrid. Las bodas dicen adiós al cóctel de pie y a la barra libre. Sólo se podrá comer y beber sentados.

Desde el sector advierten que la situación es crítica. "De unas 160.000 bodas que se celebran al año se han aplazado o cancelado un 80%", asegura Saray Ceca, presidenta de la Asociación del Sector Nupcial de Madrid.

Rechazan las nuevas restricciones y afirman que la seguridad está garantizada. "Con PCR a los empleados y con todas las medidas higiénicas", añade Ceca. Los aforos pasan del 75 al 60% en velatorios, entierros y crematorios y no habrá festejos taurinos al menos durante quince días.