El astro portugués Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus de Turín y ex del Real Madrid, ha dado positivo por coronavirus.
Ha sido la propia Federación Portuguesa de Fútbol la que lo ha comunicado, informando que se encuentra “bien, sin síntomas y en aislamiento”.
"Cristiano Ronaldo ha sido liberado del trabajo de la selección después de dar positivo en un test de COVID-19, por lo que no se enfrentará a Suecia. El internacional portugués se encuentra bien, sin síntomas y aislado", dice textualmente el comunicado.
Tras su positivo, la selección portuguesa, con quien se encontraba concentrado para enfrentarse a Suecia el miércoles, ha puesto en marcha los protocolos pertinentes para evitar contagios y detectar otros posibles casos dentro del equipo. El resto de los jugadores han sido sometidos a diversas pruebas este martes y, según informa la FPF, "todos han resultado negativos".
No obstante, con Cristiano Ronaldo, titular el pasado domingo en el encuentro que disputaron contra Francia en la Liga de Naciones, ya son cinco los jugadores que han dado positivo en el combinado portugués. Los últimos fueron Anthony Lopes y José Fonte.
Tras conocerse la noticia del positivo de Cristiano, las redes sociales no han dejado de hacerse eco del suceso y han expresado sus inquietudes al respecto de la última foto que el propio jugador, –el hombre con más seguidores de todo Instagram–, compartió tanto en esta red como en Twitter, antes de conocerse su contagio por covid-19. En ella, Cristiano aparece junto a todos sus compañeros del combinado nacional en una mesa en la que se encontraban comiendo, razón por la cual todos ellos aparecen sin mascarilla.
En consecuencia, inmediatamente, han sido muchos los que han especulado con la posibilidad de que el coronavirus esté entre más miembros del a plantilla, pese a que la FPF ha dejado claro que en los resultados de las últimas pruebas no se han registrado más positivos.
Con más de 240 millones de seguidores en Instagram, a la trascendencia de Cristiano Ronaldo, –uno de los jugadores más laureados del mundo del fútbol, conquistador de nada más y nada menos que cinco balones de oro, cinco Copas de Europa y una Eurocopa–, sobre el terreno de juego, también se añade su inmensa repercusión mediática y su influencia más allá del césped.
El de Madeira es una máquina de hacer goles, pero también lo es a la hora de generar dinero. El portugués es, pese a sus 35 años, el buque insignia de la Juventus de Turín dentro y fuera del campo. Su repercusión es tal que, nada más conocerse su positivo por coronavirus, las acciones de su equipo se han desplomado hasta alcanzar, nada más y nada menos, que los niveles más bajos de los últimos seis meses.
En números, la caída experimentada por la 'Vecchia Signora' en su cotización en la Bolsa de Milán ha llegado a los 3,5%, quedando finalmente estabilizada alrededor del 2,7%.