En España, las restricciones de movimiento por el estado de alarma incluyen la prohibición de salir a correr, algo que algunas personas no comprenden y que ya ha acaparado las primeras sanciones económicas. Esta decisión del Ejecutivo no la comparten tampoco el resto de países europeos, que sí que permiten como excepciones salir a correr a sus ciudadanos.
En Italia, siempre que se guarde la distancia de seguridad necesaria y no se salga bajo ningún concepto a correr en grupo, las autoridades sanitarias no ven ningún inconveniente en el running, algo que aclaró la propia subsecretaria de Estado de Salud, Sandra Zampa:
Bélgica y Francia también se unen a este pensamiento, y numerosos expertos aseguran que practicar deporte en solitario al aire libre es beneficioso en este tiempo de confinamiento para superarlo con más ánimo, como informa Diario del Triatlon.
Una decisión que, por lo que parece, no va a tomarse en España, que no se contempla el deporte en solitario al aire libre como una excepción de las restricciones de movimiento. Algunos expertos aseguran que esta decisión se basa en que tratar a una persona que haya tenido cualquier incidente corriendo desvía medios que son totalmente imprescindibles para la lucha contra el coronavirus.