Desde hoy los niños madrileños tienen más tiempo para reunirse con hasta 10 de sus amigos aun estando en la etapa 1 de la desescalada frente al coronavirus. La Comunidad de Madrid ha dispuesto un nuevo horario para los paseos de los menores de 14 años: de 10 a 13h y de 17 a 21 horas.
El nuevo horario de los paseos infantiles en Madrid coincide con el de los abuelos. Lo cierto es que esta semana ya se han visto a algunos abuelos, personas de riesgo por su edad, paseando a los nietos. Cada vez más padres se deben reincorporar al trabajo, bien porque la fase 1 le permite la vuelta a su actividad laboral o porque la opción del teletrabajo ha terminado.
El horario aprobado por la Comunidad de Madrid es de 10 a 13 horas y de 15 a 21 horas. Así, permite evitar las horas de más calor en el centro peninsular y da más posibilidad de salir a la calle una vez que los padres han vuelto a casa tras el trabajo.
La Comunidad de Madrid seguirá, al menos una semana más, en fase 1. Hoy el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se reúne con las regiones que han pedido avanzar en la desescalada.
Todas las CCAA que ya estén en fase 2 han dejado de tener franjas horarias, según una orden del Gobierno, en la que también se ha dado potestad a los ayuntamientos para regular los accesos a las playas.