Una persona en el estado de Washington está infectada con el coronavirus de Wuhan, el primer caso confirmado en los Estados Unidos de una misteriosa infección respiratoria que mató al menos a seis personas y enfermó a cientos más en Asia, según el NYT.
El hombre es residente del condado de Snohomish, Washington, quien experimentó síntomas después de regresar de un viaje a la región alrededor de Wuhan, China, donde comenzó el brote. Fue hospitalizado con neumonía la semana pasada, y la infección con el coronavirus se confirmó el lunes por la tarde. Los funcionarios locales se negaron a identificar al paciente, pero todo indica que su situación es grave. Ya se sabe que el virus se propaga persona a persona. Los últimos datos hablan de 321 enfermos, 51 de ellos en estado grave.
La mayor parte de infecciones, 270, se concentran en Wuhan, donde surgió el brote en diciembre. De ahí se ha extendido a poblaciones vecinas. El notable aumento de casos detectados de este virus, descubierto hace dos semanas, recuerda a la del SARS, con el que guarda similitudes genéticas. La epidemia de 2002, también originada en China, causó la muerte de 700 personas en todo el mundo.
El nuevo virus, que se identificó por primera vez el mes pasado en Wuhan, China, hasta ahora ha matado a seis personas, en un brote que afecta a cinco países, que ahora incluye a los Estados Unidos.