El Ministerio de sanidad ha anunciado que los análisis realizados a un hombre en Ciudad por un posible caso de coronavirus han dado negativo. El paciente es un hombre de 38 años que ha estado recientemente en China y que ingresó en el Hospital General Universitario de Ciudad Real este jueves, 30 de enero.
Las autoridades sanitarias activaron el protocolo y procedieron a realizarle los análisis pertinentes, que finalmente han dado negativo en el virus procedente de la ciudad china de Wuhan.
No es el primer caso sospechoso que se ha dado en España. Pero igual que los análisis realizados en Cataluña, Alicante, Granada y Bizkaia, en Ciudad Real también han dado negativo.
En Europa ya son varios los países que se han visto afectados por el coronavirus. Alemania, Francia, Finlandia, Italia y Reino Unido ya han confirmado que hay ciudadanos contagiados.
Para enfrentar cualquier posible caso u otros, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha creado el Consejo Asesor de Enfermedades Emergentes, formado por diferentes expertos y especialistas en enfermedades infecciosas, Medicina Interna, Microbiología, Epidemiología, Medicina Preventiva, la red de Expertos en Urgencias y la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario.
El coronavirus ha sido declarado emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud, después de que la cifra de fallecidos ya superan los 200 y los contagiados en todo el mundo alcanzaran los 10.000.