El coronavirus se ha convertido una pandemia global. Desde la ciudad de Nueva York llega una nueva iniciativa. Pronto lanzarán una estrategia para tratar de combatir el virus. Según ha informado el gobernador Andrew Cuomo, consistirá en la realización de rastreos en masa.
Podrán realizarse hasta un total de 40.000 test diarios a nivel estatal. Gracias a ellos se descubrirán los contactos que ha podido mantener la persona enferma, lo que facilitará la detección de nuevos contagiados. La medida se aplicará tanto en el estado de Nueva York, como en dos de sus estados colindantes: Nueva Jersey y Connecticut, para asegurar así la movilidad.
"Ante cada positivo hay que volver y rastrear. Y el rastreo es una gran cosa. Una vez que se rastrea y se encuentra a más positivos, se aísla a los positivos. Están en cuarentena. No pueden salir y no pueden infectar a nadie más. Esta operación nunca se había hecho antes. Es intimidante", dijo el gobernador durante su comparecencia.
"Tenemos que formar un ejército de rastreadores", así mismo lo llamó. "Los especialistas serán reclutados entre los alumnos de la Universidad de la Ciudad de Nueva York y la Universidad Estatal de Nueva York", lo que supone un total en torno a las 35.000 personas, según apuntó Cuomo.
Además, contarán con la colaboración de Mike Bloomberg, el excalde de Nueva York: "Se ha ofrecido como voluntario para ayudarnos a desarrollar e implementar el programa de rastreo".