Muere un paciente de 36 años curado de coronavirus en Wuhan cinco días después de salir del hospital

  • Fue dado de alta bajo la condición de estar en cuarentena durante 14 días

  • El Hospital Fangcang avisa de que más pacientes han recaído

  • Se comenzará a realizar pruebas antes de ser dados de alta

Un hombre de 36 años murió de insuficiencia respiratoria a causa del coronavirus , capital de la provincia china de Hubei, cinco días después de haber sido dado de alta de uno de los hospitales construidos para contener el brote.

El paciente, Li Liang, ingresó en el hospital el pasado 12 de febrero y fue dado de alta dos semanas después bajo la condición de permanecer en cuarentena durante 14 días, según el diario South China Morning Post, que cita a medios locales.

Su esposa confirmó que Liang no se sentía bien dos días después de salir del hospital, confirma que tenía la boca seca y el estómago gaseoso. De este modo, el 2 de marzo fue enviado de nuevo al centro sanitario, donde certificaron su muerte ese mismo día.

El certificado de defunción, emitido por la comisión de salud de Wuhan, decía que la causa directa era el Covid-19, y enumeraba el bloqueo respiratorio como el síntoma que podría haber llevado a su muerte. El documento también informó que el Hospital Fangcang, una de las instalaciones provisionales de Wuhan, emitió un aviso de emergencia el miércoles que decía que más pacientes dados de alta habían sido readmitidos tras enfermar de nuevo.

Según los datos oficiales, 52.045 pacientes han sido dados de alta desde que comenzó la epidemia, y se ha realizado seguimiento médico a más de 669.025 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de las cuales 32.870 siguen bajo observación. El hospital comenzará a realizar pruebas de anticuerpos a todos los pacientes, antes de ser dados de alta, para asegurar que se recuperen completamente.