Nuevo cruce de reproches y declaraciones entre comunidades y ejecutivo central. Salvador Illa, Ministro de Sanidad, sigue insistiendo en la necesidad de tener "solidaridad" con la Comunidad de Madrid, pero desde la Puerta del Sol llega el dardo de Ayuso. La presidenta de la región afirma que "agradece" el gesto al gobierno, pero que el mejor acto sería darles "los 994 millones de euros que ya le hemos pedido por carta y en reuniones".
Para Ayuso, que sigue en cuarentena tras su positivo, es el gobierno central quien está bloqueando la llegada de este material y que comunidades como "Galicia, Extremadura y Andalucía" ya se han puesto en contacto con ella para realizar donaciones. Mientras, Madrid sigue siendo la región más afectada por el Coronavirus.
Desde las Comunidades, más reproches para el ejecutivo central y su mando centralizado. Algunas como Castilla y León o Andalucía demandan que sea el Gobierno quien regule el reparto de ese material para que sea suficiente en todas las regiones.
Sin embargo, los que se han cansado de esperar un material que no llega son los sanitarios madrileños. Han denunciado al gobierno regional ante el Tribunal Supremo, que ha obligado a Ayuso a proporcionar lo que necesiten en menos de 24 horas. Por su parte, se sigue esperando el material ya comprado por el ejecutivo central que se prevé que llegue este fin de semana.