Científicos austríacos han logrado, por primera vez, una imagen en 3D del coronavirus. La imagen publicada es interactiva y puede girarse el virus para observarlo desde distintos ángulos.
Estos científicos han logrado, por primera, vez una imagen en 3D del SARS-CoV-2, el virus causante del covid-19. Ha sido posible gracias a la colaboración de los científicos austríacos con los chinos de la Universidad de Tsinghua en Pekín.
Los investigadores han escaneado partículas del virus con tomografías crioelectrónicas para lograr imágenes de alta resolución del coronavirus.
La imagen publicada por la empresa Nanographics, dependiente de la Universidad Tecnológica de Viena (Austria), es interactiva y gracias a un visor de 360 grados los usuarios pueden rotar el virión para mirarlo desde diferentes ángulos.
"Al identificar diferentes partes de las partículas del virus y colorearlas con tonos artificiales, podemos mostrar por primera vez el coronavirus real con un detalle sin precedentes", explica Nanographics en su web.