El mar de Ibiza podría poseer la cura del coronavirus: una farmacéutica española podría haber dado con la clave
Una farmacéutica española podría haber dado con la clave
El medicamento proviene de un molusco de las aguas ibicencas
Comenzarían a probarlo en tres hospitales de Madrid
Cada día, expertos de todo el mundo investigan sobre el nuevo coronavirus y sus posibles curas. Una farmacéutica española, PharmaMar, podría haber dado con la clave. Para averiguarlo, deberá obtener el permiso de la Agencia Española del Medicamento.
Apuestan por un medicamento llamado Aplidin, un antitumoral que ya se ha utilizado con éxito en casos de cáncer de médula ósea.
Las pruebas que hasta ahora se han realizado en laboratorios han dado resultados esperanzadores. Al parecer, este antiviral destruiría a la Covid-19. "Los resultados de los estudios in vitro de Aplidin en el coronavirus humanos HCoV-229E, que tiene un mecanismo de multiplicación y propagación muy similar a la Covid-19, han resultado ser positivos con una potencia del orden nanomolar".
No obstante, falta la parte más importante, testarlo en humanos, acción para la que necesitan el permiso de la Agencia Española de Medicamentos y que arrancarían en tres hospitales de Madrid.
El Aplidin proviene de una molécula de un tipo de molusco que, curiosamente, se encuentra en los mares de Ibiza. Su nombre es Aplidium albicans.