España se ha convertido en el país de Europa occidental con más casos de coronavirus. Los rebrotes se suceden en las últimas semanas y los hospitales comienzan a notar la presión. Una de las comunidades más afectadas es Aragón, donde las hospitalizaciones se han multiplicado por tres desde el pasado viernes. Por este motivo, los hospitales han comenzado a reforzar plantillas y a preparar sus instalaciones.
En tres días Aragón ha triplicado los ingresos por coronavirus alcanzando los 550 hospitalizados, 44 de ellos en la unidad de cuidados intensivos. En urgencias, cada día se atienden a 200 pacientes con sospechas y el parking del hospital Clínico de Zaragoza se ha liberado de coches para instalar un hospital de campaña.
En un mes la expansión del virus se ha multiplicado por 8 en España, de diez casos por cada 100.000 habitantes hemos pasado a casi 80 y el número de hospitalizados ha aumentado de 150 a más de 1000.
En todo el territorio tenemos 580 brotes activos con más de 29.000 personas infectadas y la cifra crece a medida que pasan las horas. En los principales hospitales de España se preparan ya para lo que podría ser una nueva oleada de coronavirus.