El coronavirus se cobra su primera víctima en Hong Kong. Un hombre de 39 años ha muerto en el Hospital Princesa Margarita, la segunda muerte por el coronavirus fuera de China continental, tras el fallecimiento de otro hombre en Filipinas a causa de la epidemia pulmonar que ya ha dejado 425 muertos y 20.438 afectados en China.
El Gobierno de Hong Kong había ordenado este lunes el cierre de la mayoría de los pasos que conectan con la China continental para prevenir la expansión del nuevo coronavirus, después de la protesta de miles de médicos exigiendo el cierre de la frontera con China.
La decisión del Gobierno de Carrie Lam, ha sido forzada por las presiones políticas y sociales tras la expansión del coronavirus.
China es el epicentro del brote y el país más afectado por el coronavirus, que se ha extendido sin control a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.
Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.
En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del SARS o síndrome respiratorio agudo, que dejó 5.327 afectados en nueve meses.