Nueve miembros de una misma familia en Hong Kong han sido diagnosticados con el nuevo coronavirus después de compartir juntos durante una fiesta de celebración.
La entera familia suponen nueve de los 10 nuevos casos contabilizados en el país este domingo, según ha publicado South China Morning Post. El miembro más joven hasta la abuela han sido confirmados positivos en coronavirus, pero además, la madre y el padre del hombre, dos tías y tres primos con edades de entre 22 y 68 fueron los otros contagiados.
Nueve de los nuevos casos habían acudido a la reunión familiar el 26 de enero en una sala de fiestas en Kwun Tong. 19 personas se habían unido a la cena, incluidos dos familiares de China continental que abandonaron la ciudad a finales del mes pasado.
Chuang Shuk-kwan, médico responsable del departamento de enfermedades transmisibles del Centro para la Protección de la Salud, pidió a la población evitar este tipo de reuniones y si son necesarias, tratar de reducir el tiempo que pasan juntos "; además, instó a no compartir los palillos con los que comen.
El otro caso confirmado en el país, se trata de un hombre de 70 años, que la última vez que salió de Hong Kong fue el 9 de enero. Desde entonces, había permanecido en su casa la mayor parte del tiempo.
Con los 10 nuevos casos confirmados, el número de personas enfermas de coronavirus en Hong Kong aumentó a 36, lo que ha disparado los temores de un brote en el país, donde hay un muerto por la epidemia respiratoria.
Las autoridades sanitarias advirtieron de las "grandes dificultades" para rastrear posibles portadores de virus, porque algunos casos pueden sufrir síntomas leves, similares a la gripe en una etapa temprana.